OdontoUAQ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LÁMPARAS DE FOTOPOLIMERIZACIÓN

2 participantes

Ir abajo

LÁMPARAS DE FOTOPOLIMERIZACIÓN Empty LÁMPARAS DE FOTOPOLIMERIZACIÓN

Mensaje  Admin Sáb Oct 04, 2008 4:15 am

Para la adquisición de una lámpara es preciso analizar una serie de factores, como:

1.- POTENCIA DE CURADO

Debe tener una frecuencia de luz entre 450 y 500 nm (millonésima parte de un mm). El gran brillo o intensa luminosidad no siempre es sinónimo de correcta potencia.

2.-BASE DE LAS LAMPARAS.

Puede tener un mayor o menor tamaño, lo que facilitará o complicará su ubicación en el sitio escogido de la operatoria dental. Algunas poseen un cronómetro, un soporte para sujetarlas firmemente y transportarlas y algunas que son operadas por baterías que se recargan en dicha base y proveen un indicador de carga.

3.-EQUIPOS EN FORMA DE PISTOLA

Estos poseen muchos de sus componentes electrónicos, por lo tanto no deben tener peso excesivo y no se deben recalentar demasiado luego de utilizarlas entre 1-2 minutos, lo que las tornará algo incómodas.

4.-PUNTAS

Es recomendable que se dispongan de varios tamaños. Los de 2-3mm. Para carillas, incrustaciones, onlays y coronas. Los de 8 mm. (que son los mas comunes), sirven para odontología en general, para el sector anterior y a nivel de los premolares.
Existen otros que son curvos (13mm.) y resultan necesarios en selladores y grandes restauraciones del sector posterior.
Están disponibles puntas desechables en casos especiales (px con HIV o hepatitis).

5.-PANTALLAS DE PROTECCIÓN

Sirven para proteger la vista del operador y su asistente, de la luz de curado. Generalmente resultan molestas y algunas son difíciles de insertar.
Otra alternativa es el uso de gafas protectoras en lugar de las pantallas.

Lámparas Fotopolimerizables

 Astralis 10

Indicaciones:
 -Para polimerizar cualquier material fotopolimerizable.
-Ahorro de tiempo en la polimerización de InTen-S en 10 segundos con el programa HIP alta intensidad.

 Ventajas
- Lámpara halógena de alto rendimiento (100 W)
-Incremento de la intensidad de luz hasta 1200 mW/cm2
-Tres años de garantía
-Ventilador silencioso
-Señal acústica cada 20 segundos



 Astralis 3

Indicaciones
-Para polimerizar materiales restauradores de la región anterior y posterior
-Para el fotocurado de bases y liners
-Para cementos
-Para sellantes
-Para materiales temporales
-En la polimerización de adhesivos y agentes de unión

 Ventajas
-Lámpara halógena de alto rendimiento (75W)
-Incremento de la intensidad de luz
-Regulador de tensión para la compensación de fluctuaciones de red
-Cinco distintas longitudes de cable de 1 a 4.5 m

Admin
Admin

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/09/2008

https://odontouaq.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LÁMPARAS DE FOTOPOLIMERIZACIÓN Empty RE:

Mensaje  gabyto2712 Vie Jun 24, 2011 5:03 pm

Estimado.. Primero que nada quiero agradecer tanta informacion y tan clara.. Le hago una consulta: yo me estoy por poner las ortodoncias y para el pegado de las mismas me dijieron que se hace mediante una lampara de fotocurado.. Me llego el comentario de que si esta es utilizada con mucha intensidad puede ser nociva para el paciente tambien.. Esto es cierto? Espero que pueda ayudarme, desde ya muchisimas gracias, saludos..

gabyto2712

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.