PROFILAXIS DE LA CARIES DENTAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROFILAXIS DE LA CARIES DENTAL

Mensaje  Admin el Sáb Oct 04, 2008 3:56 am

1. INGESTIÓN DE FLÚOR
La ingestión de cantidades adecuadas de flúor durante el periodo de formación de los dientes previene eficazmente la caries. El mejor método de administración -practicada en muchas ciudades de todo el mundo- es la fluorización del agua potable de suministro público.
Cuando el agua para beber no contiene la cantidad óptima de flúor, la OMS recomienda el consumo suplementario en la dieta alimentaria. Este debe efectuarse sin embargo bajo el control del odontólogo, ya que el exceso de flúor produce moteado de los dientes.
La aplicación de compuestos de flúor a los dientes, incorporados a la crema dental o mediante enjuagues con colutorios, es así mismo eficaz tanto en niños como en adultos.
2. HIGIENE DENTAL
Lo ideal es cepillar los dientes después de cada comida para eliminar todos los residuos de alimentos ya que en pocos minutos luego de comer se inicia la fermentación
3. ALIMENTACIÓN
Se deben eliminar o disminuir los alimentos que contengan azúcar, como dulces o pasteles. También se deben reducir la ingestión de alimentos entre las comidas principales (bocadillos) ya que cada vez que se come tiene lugar el subsiguiente proceso de fermentación se sus residuos.
TRATAMIENTO DE LA CARIES
El tratamiento de la caries le corresponde al odontólogo y consiste en la eliminación de toda la estructura del diente afectada y el posterior sellado o empaste de la misma con amalgama

PREVENCIÓN
1. Una visita al odontólogo mínimo cada año ayuda a prevenir y a corregir las caries de manera temprana
2. una correcta higiene dental supone el cepillado de los dientes después de cada comida para eliminar los restos de alimentos

FACTORES PREDISPONENTES Y ATENUANTES DE LA CARIES SEGÚN BHASKAR

1. civilización y raza

2. herencia

3. dieta

4. composición química

5. morfología dentaria

6. higiene bucal

7. sistema inmunitario

8. flujo salival

9. glándulas secretoras internas
enfermedades sistémicas típico de los defectos dentales que no precisan restauraciones de cobertura completa para su corrección; dicho tratamiento deba conseguir la restauración de la forma correcta, la función y la estética de los dientes manteniendo al mismo tiempo la integridad fisiológica de los mismos en una relación armónica con los tejidos duros y blandos adyacentes mejorando en conjunto su salud y el bienestar general del paciente.

Admin
Admin

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ver perfil de usuario http://odontouaq.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.